ESTADOS UNIDOS, MIAMI

Manejando a Key West – Parte 2

Key-West-casas-sol

Continúa de Manejando a Key West – Parte 1.

Siguiendo con esta escapada desde Miami, quería compartir algunas de las cosas que más me gustaron de Key West. Luego del viaje en auto por los cayos, llegamos a nuestro hotel, The Saints (que nos encantó). Está ubicado cerca de la calle Duval, que es la principal, y tiene cosas para ver de punta a punta, por lo cual es una excelente zona para hospedarse.

Key West es una ciudad chica que puede recorrerse fácilmente a pie, por lo cual a dejar el auto y a caminar! Acá una guía con lo que no podés dejar de ver:

  • Mallory Square: como comenté en la primera parte de esta nota, mucha gente viene por el día, pero recomiendo quedarte una noche para ver el famoso atardecer :) Y éste es el lugar ideal para hacerlo! Si preguntás en tu hotel, seguramente te van a decir con exactitud a qué hora se pone el sol, y sino, siempre hay una aplicación con ese dato.

Key-West-atardecer-3

Key-West-atardecer-2

  • Sunset Pier: ahí nomás se encuentra este muelle muy popular en Pinterest por su llamativos colores.

Key-West-colores

  • Sponge Market: también muy cerca se encuentra un hermoso mercado al aire libre, donde se pueden encontrar estas esponjas naturales, entre otras cosas.

Key-West-Sponge-Market

  • La Casa-Museo de Ernest Hemingway: nosotros no entramos, la verdad nos pareció cara la entrada, pero pudimos asomarnos para ver el frente.

Key-West-Hemingway

Key-West-Hemingway-precio

  • El faro: a unos metros de la casa de Hemingway, sobre la calle Whitehead (paralela a Duval), se encuentra el faro, al cual se puede subir para apreciar una vista general de la isla. Son 88 escalones, y cuesta U$10 la entrada.

Key-West-Faro

  • El punto más al sur: preparate para hacer fila, todos quieren sacarse una foto en este lugar que identifica el punto más al sur de los EE.UU. O podés hacer como yo, y entre foto y foto hacer esta toma :) Otro lugar no tan popular es el marcador de la milla “0” de la ruta US 1, que se encuentra a unas cuadras y seguramente haya menos gente.

Key-West-Southmost-Point

  • La casa más al sur: también tiene su cartel, y es un ejemplo perfecto de la arquitectura que se ve por toda la ciudad.

Key-West-Casa-Sur-2

Key-West-Casa-Sur

  • Comer key lime pie: se dice que Key West es el lugar donde nació la famosa tarta de lima (una de mis favoritas!). En 24 hs. probé 3 distintas, no sé si serán las mejores que probé en mi vida, pero definitivamente es un atractivo turístico más. Algunos de los lugares más recomendados son Kermit’s Key West Lime Soppe o en Key Lime Pie Co.

Key-West-keylime-2

Key-West-keylime

  •   Hacer playa… not. Si vas a Key West para hacer playa, mejor quedate en Miami. Esta isla no se caracteriza por tener buenas playas, salvo quizás la del fuerte Zachary Taylor que es la más recomendada. En nuestro caso, lo más parecido que vimos es esta pequeña playa cerca del muelle (donde también vimos unos tiburones, por lo cual no se me cruzó por la cabeza siquiera mojar un dedo!!).

Key-West-playa

Hasta acá el resumen de una ciudad que parece salida de otro tiempo… por algo está más cerca de Cuba que de Miami.

Espero hayan disfrutado este recorrido y que todos puedan visitar la Conch Republic 😉

Key-West-Conch-Republic

Post Anterior Siguiente Post

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar una respuesta