ESTADOS UNIDOS, MIAMI

Manejando a Key West – Parte 1

Key-West-ruta-1

A veces me sorprende la cantidad de cosas que hago por culpa de una película. Ésta no es la excepción. Desde que vi “Mentiras Verdaderas” (o “True Lies”) que quiero conocer los puentes que llevan a Key West. Y las veces que fui a Miami (tampoco tantas eh), siempre me quedé con las ganas… ¡hasta este año!

¿Por qué no lo había hecho antes? Hay gente que va por el día, porque en sí Key West no es grande, pero yo nunca fui partidaria de viajar más tiempo del que voy a quedarme en un lugar. Y para quedarse un día en general lo haces apenas llegás o antes de volverte para no andar cambiando de hotel. Otra alternativa que busqué hace unos años era hacer un crucero por el día, pero no encontré.

Key West está a unos 270 km de Miami Beach, más/menos según en qué parte de la isla estés. El viaje en auto demora unas 4 horas, según el tránsito que agarres a la salida de Miami y yendo a la velocidad reglamentaria que va entre 65 y 95 km/h (más 65 que 95).

Nuestro itinerario fue un poco agitado, pero quedó así:

  • Día 1: Llegamos a las 4 de la tarde de México, hicimos noche en Miami.
  • Día 2: Salimos a las 10 de la mañana para Key West, parando para almorzar en el camino, y llegamos pasadas las 3 de la tarde al hotel.
  • Día 3: Desayunamos, hicimos el check-out, pero dejamos las valijas en el hotel para seguir paseando. Almorzamos en Key West y a eso de las 3 de la tarde partimos de vuelta a Miami para hacer check-in en el hotel a eso de las siete y media de la tarde.

Éstas son algunas fotos que pude sacar desde el avión cuando pasó sobre los Cayos de Florida:

Key-West-aerea

Key-West-aerea-2

El viaje en auto debo confesar que no me enloqueció. Venía leyendo notas que decían que era una de las rutas más icónicas de los Estados Unidos, sobre cómo el viaje es tan lindo como el destino, sobre los lugares donde parar en el camino… Yo debo haber hecho otro viaje. Es decir, hay partes del camino donde realmente se aprecian los puentes y son increíbles. Pero serán 30 minutos del viaje. ¿Vale la pena? Sí, si no te molesta manejar lento, con algunos tramos con un solo carril. También me llamó la atención que no hubiese miradores señalizados en el camino para detenerse, al menos no los vi.

Habiendo aclarado esto sobre la ruta para que no crean (como yo) que es todo como en “Mentiras Verdaderas”, acá algunas fotos de los tramos más lindos:

Key-West-ruta-2

Key-West-ruta-3

Key-West-ruta-8

Key-West-ruta-5

No pude evitar pensar que el puente de la izquierda es el que atacaba Arnold =P

Key-West-ruta-6

Key-West-ruta-9

Key-West-ruta-7

Y finalmente, llegamos a Key West que me pareció un lugar hermoso, y definitivamente vale la pena visitar. En la próxima nota, más fotos e información sobre qué hacer allá :)

Post Anterior Siguiente Post

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar una respuesta