ESTADOS UNIDOS, MIAMI

Alquilando auto en Miami: ¿cómo te cobran los peajes?

Miami-auto-sunpass

Cada vez que alquilamos auto en Miami, el tema peajes ha sido una gran incógnita. En parte reconozco que al no manejar no le presto mucha atención… Pero como planificadora oficial de la familia, y obsesiva de las planillas de gastos, decidí que en este viaje iba a mirar mejor qué te cobran.

Desde hace unos años los autos alquilados ya vienen con el SunPass, muy similar a nuestro Telepeaje, el cual asocian a la tarjeta de crédito con la que alquilás el auto.  Obviamente este servicio tiene un costo, pero no muchos preguntan cuánto es, y a veces tampoco te da la información si no la pedís. Recuerdo que hace un par de años, cuando estaban instalando el sistema, todavía se podía pasar por las ventanillas donde te cobran en persona, pero en este viaje ya no vi prácticamente ninguna, es todo automático y te cobran sin tener que detenerte siquiera.

En nuestro caso, alquilamos por Alamo, pero estimo será similar en otras empresas. Lo que ellos cobran son $3,95 dólares por cada día en que uses el servicio. Es decir, si un día pasás sólo por un peaje (por ejemplo del aeropuerto a Miami Beach), te cobran el costo del peaje (que suele ser de 1 dólar) más $3,95. Y si ese mismo día volvés a pasar por un peaje, ya sólo suman el costo del peaje en sí.

¿Hay forma de evitarlo? Si viajás con GPS podés configurarlo para que evite las rutas con peaje, pero en algunos casos el camino puede ser muchos más largo.

Por otro lado, hay un máximo de $19,75 dólares que pueden cobrarte en el periodo de tu alquiler, que equivale a 5 días. Es decir, si vas por seis días o más, van a cobrarte hasta $19,75 dólares, más el costo de los peajes en sí, claro.

Al cierre de este post, todavía no llegaron esos gastos extra, pero seguramente nos cobren el máximo ya que estuvimos 8 días e hicimos MUCHOS kilómetros por distintos lugares (que iré contando en próximos post). Al devolver el auto también pregunté si se podía pedir un detalle de los peajes “consumidos” (debería tener el registro para luego cobrarte, ¿no?), pero me dijeron que la única manera es anotar la patente y pedir a las empresas de peaje un detalle en las fechas que estuviste ahí porque ellos no lo tienen…

 

Post Anterior Siguiente Post

También te puede interesar

2 Comentarios

Dejar una respuesta