ESTADOS UNIDOS, ORLANDO

Alquilar casa en Disney (ideal para familias numerosas)

Orlando-Disney-Castillo

Muchos de mis viajes son en dulce montón. Por alguna razón parece que a la gente le gusta sumarse a los viajes que voy organizando, jeje.  Las últimas semanas me pidieron este dato que nos fue TAN útil en su momento, así que acá van algunas recomendaciones para viajar en grupos numerosos a Orlando y cómo ahorrar alquilando una casa.

En 2009, nos fuimos 9 personas a Miami y Orlando – entre hermanos, amigos, novios/as. Era un viaje que organizamos con varios meses de anticipación, y donde necesitábamos cuidar el mango. Los gastos principales de un viaje así son: el pasaje de avión, el alquiler del auto, el hospedaje, los pases a los parques, y los gastos en comida (las compras en los outlets corren por cada uno, claro).

Sacamos 6 pasajes por puntos (sí, 6), entre Aerolíneas Plus y Membership Reward de American Express. Alquilamos una Toyota Sienna y un auto mediano – porque en la Sienna sólo permiten 8 personas y no nos queríamos jugar en ruta, y ni hablar que a la vuelta trajimos 21 valijas, ¡chan! Pero el gasto que más amortizamos definitivamente fue la casa, que en ese momento pagamos 16 dólares por día cada uno.

¿Cómo funciona esto? Lo que encontramos fueron complejos tipo countries que están aproximadamente a 20 minutos de los parques, donde se alquilan casas enteras a turistas. Algunas páginas como http://www.floridadreamvillas.net/ o https://www.orlandovillas.com/ agrupan varios complejos y uno puede buscar según la cantidad de dormitorios y baños – porque la realidad es que son muy parecidas entre sí.

También, se puede buscar por el sitio de una casa en participar o del complejo en sí. Este es el listado de algunos de los complejos y casas que averiguamos:

  • http://www.solana-resort.com/
  • http://www.4cornersvillaservices.com/
  • http://www.cosmopolitanvillas.com/
  • http://www.sunshineinflorida.com/
  • http://sunset-at-solana.com/
  • http://www.calabayparcvilla.net/

El precio seguramente haya variado, es ese momento eran U$150 por día, pero creo que en grupos de más de 6 personas definitivamente puede ser más barato que un hotel.

El que elegimos nosotros fue Paradise Villa en Solana Resort. Obviamente llegamos con mucha desconfianza, porque no teníamos referencia de nadie que hubiese alquilado una casa antes. Una vez en Orlando, nos dirigimos a la inmobiliaria, donde nos dieron las llaves y las indicaciones de la casa. También nos pidieron una tarjeta de crédito por cualquier incidente.

¡La casa era increíble! Todo con tamaños siderales, cuartos gigantes, lugar para estacionar dos autos, y hasta una pileta cubierta. Lamento que no sacamos muchas fotos, pero acá se puede ver el tamaño del living, el garage, y la pileta:

Casa-Orlando-Disney-3

Casa-Orlando-Disney-2

Casa-Orlando-Disney-1

Otro gasto que podés reducir alquilando una casa son las comidas. El primer día nos fuimos a un Walmart cercano y compramos todo para el desayuno, aguas para llevar a los parques, comida para la noche (pizzas, fideos, helado, etc.), e incluso lo necesario para hacernos unas viandas con sandwichitos. El pozo que habíamos juntado para súper, nafta, estacionamientos y otros gastos era de U$900 (o sea, $100 cada uno) y al final del viaje nos sobraron $40 que reventamos en golosinas =P

Así que espero esta recomendación sirva para poder hacer el viaje soñado a Disney en familia. Ya lo he recomendado a varios amigos esta alternativa, todos volvieron contentos  :)

Post Anterior Siguiente Post

También te puede interesar

1 comentario

Dejar una respuesta