COMER RICO, ESTADOS UNIDOS, NUEVA YORK

5 mercados gastronómicos imperdibles en Nueva York

Nueva-York-Bergn-2

Este año tuve la suerte de ir por tercera vez a Nueva York. Para los que conocen, saben que es adictivo, y además es una ciudad totalmente distinta según la época del año. En este viaje, como era invierno, me puse a buscar lugares cerrados que tuvieran ofertas gastronómicas distintas. Empecemos por un clásico:

1) Chelsea Market

Se volvió muy popular en los últimos años, hasta las oficinas de YouTube se han instalado ahí  😉

Nueva-York-Chelsea-Garden-2

Está ubicado en el ahora cool Meatpacking District (llamado así porque aquí estaban las empacadoras de carne y otras empresas del rubro). Es un hermoso edificio de ladrillos reciclado, donde hay variedad de restos y negocios para comprar utensilios de cocina a buen precio.

Nueva-York-Gotham-West-Market-1

Nueva-York-Chelsea-Garden-1

Algunos locales tienen mesas adentro, y sino, hay mesas disponibles en los pasillos. Suele haber mucha gente, por lo cual recomiendo ir fuera del horario clásico de comida, y si vas a cenar, atento que cierra a las 21 hs. por lo cual tiene que ser una cena temprana. Los lugares que probamos nosotros son The Lobster Place, Hale and Hearty Soups, y para el poster Sarabeth’s.

Nueva-York-Chelsea-Garden-4

Nueva-York-Chelsea-Garden-3

Otra característica es que está a orillas del río Hudson y de las antiguas vías del tren que transportaban la mercadería. Hoy, esas vías se han transformado en un nuevo imperdible de la ciudad: The High Line. El paseo arranca (o termina) acá y va hasta casi Penn Station, por lo cual es una buena idea recorrer The High Line e ir al Chelsea Market en el mismo día.

Más información: http://chelseamarket.com/

2) Gotham West Market

Este mercadito, ubicado muy cerca de Time Square, me lo recomendó un amigo, y ¡fue un gran hallazgo! Se puede ir a desayunar, almorzar o cenar ya que en general sus negocios están abiertos desde las 7 de la mañana hasta la medianoche. El lugar tiene mucha onda, con una decoración industrial. Hay unos 10 locales, la mayoría con una barra para sentarte y ver cómo cocinan o sino hay mesas comunitarias. Hay variedad de cervezas, y distintos tipos de comida (japonesa, mexicana, etc.).

Nueva-York-Gotham-West-Market-7

Nosotros cenamos en El Colmado, no fue barato (creo que gastamos 35 dólares por persona, con cerveza y una entrada), pero los platos… increíbles.

Más información: http://gothamwestmarket.com/

Nueva-York-Gotham-West-Market-4

3) Plaza Food Market

Éste es otro food hall del cual me habían hablado unas semanas antes de viajar. Está ubicado dentro del reconocido hotel Plaza (sí, el de “Mi Pobre Angelito”), pero atentis porque se entra por la calle lateral, frente al Central Park. La entrada pasa bastante desapercibida (caminamos varias veces por ahí hasta que la vimos) y después tenés que bajar por unas escaleras mecánicas.

Está abierto de 8 am a 9:30 pm, y tiene distintos locales de comida, con precios variados. En nuestro caso se nos hizo tarde para cenar, pero pasamos al día siguiente a merendar unos panqueques en Vive La Crepe (no había ningún foto decente de nosotros con los panqueques, así que puse la del local de pastas enfrente).

Más información: http://www.theplazany.com/dining/foodhall/

Nueva-York-Plaza-Food-Court-1

4) Brookfield Place

Este lugar es ideal si estás en la zona del Financial District, ya que está ubicado a unos metros del One World Trade Center. Si vas al mediodía, seguramente te encuentres con muchos oficinistas, casi no vimos turistas. El food court está ubicado en el segundo piso del Brookfield Place, un shopping con marcas caras, pero los locales de comida tienen precios muy razonables y opciones gourmet que no encontrás en otros lugares. Lo mejor son las mesas comunitarias pegadas a unos ventanales enormes que tienen una excelente vista de la ciudad. Y no dejes de bajar al Winter Garden, desde donde también hay unas vistas fabulosas 😉

Más información: http://brookfieldplaceny.com/directory/food/all

Nueva-York-Winter-Garden-1Nueva-York-Winter-Garden-2

5) Berg’n

Admito que en este caso lo que nos tiró fue la cerveza, ya que el lugar se jacta de tener más de 50 variedades. Ubicado en Brooklyn, ese domingo fuimos a pasear temprano por el Botanical Garden (otro pendiente de mis viajes anteriores, aunque recomiendo ir en una época del año que no esté nevando…). De ahí, caminamos unas cuadras para almorzar en este food court ubicado en Prospect Heights, con muchas líneas de subte cerca.

El lugar es un galpón, con tan solo 3 locales de comida, pero todo muy gourmet y a buenos precios. Uno hace el pedido y te dan un pager (como el de Kansas) para avisarte cuando esté listo, así mientras buscás lugar entre las mesas comunitarias o las individuales. Las cervezas se piden en la mesa, y te las traen muy rápido.

Está cerrado los lunes, pero el resto de los días abre desde las 9 ó 10 de la mañana hasta tarde. Otro plus es que conecta con el mercado de pulgas que en invierno es el Winter Flea Market, y es muy lindo para dar una vuelta 😉

Más información: http://www.bergn.com/ y http://brooklynflea.com/markets/bergn/

Nueva-York-Bergn-1

Nueva-York-Bergn-3

Bon appetit 😉

Post Anterior Siguiente Post

También te puede interesar

1 comentario

Dejar una respuesta