ARGENTINA, ITINERARIOS

48 hs. en Mendoza

Mendoza-la-mas-linda

Por un viaje laboral tuve la suerte de conocer – no digo volver porque fui cuando tenía 10 meses – a la ciudad de Mendoza. Entre reunión y reunión, y aprovechando el fin de semana, pude traer algunas recomendaciones para quienes quieran hacer una escapada 😉

Estuve hospedada en el hotel Sheraton, súper moderno, con pileta climatizada, gimnasio, y una vista increíble desde el piso 17. Pero la principal ventaja de este hotel creo que es poder ubicarlo tan fácilmente ya que es el más alto y ¡se ve desde donde sea!

Mendoza-noche

Otros hoteles recomendados son el Hyatt, que conserva la fachada del antiguo Plaza Hotel, y el Diplomatic, ubicado cerca de la Plaza Gral. San Martín, muy cerca la zona de restos y bares.

Día 1

La ciudad tiene unos edificios muy interesantes, pero ciertamente lo más lindo son las plazas y parques. Una de las plazas centrales es la Independencia, rodeada por otras 4 plazas más chicas que, según me explicaron, ayudan a atenuar los movimientos sísmicos. A unas cuadras se encuentra la peatonal Sarmiento, definitivamente recomiendo tomar un helado en la bombonería Bianco & Nero 😉

Mendoza-Plaza-Independencia

Subiendo por la Av. Civit, se llega al Parque General San Martín. Con más de 300 hectáreas, el parque ideado por Carlos Thays es un oasis verde en este clima seco. Un imperdible son los grandes portones de hierro ubicados en el extremo sur, la Fuente de los Continentes, y los caballos de Marly con las montañas de fondo. Apenas uno ingresa, se puede recorrer el lago artificial y el rosedal, en aproximadamente una hora. Para los que quieren seguir caminando, también se puede llegar hasta el zoológico, o visitar el monumento al Ejército de los Andes.

Mendoza-Parque-San-Martin

Para terminar el día, nada mejor que tomar algo o cenar en uno de los restaurantes de “La Arístides”. Algunos recomendados son: Josefina y El Mercadito, y también están Johnny B. Good y El Club de la Milanesa. No muy lejos otros lugares que me recomendaron para almorzar son María Antonieta (que es donde fuimos), Azafrán y Ana Bistró.

Mendoza-Maria-Antonieta

Acá un resumen con algunas referencias:

Mendoza-mapa

Es fácil moverse a pie por la ciudad, y sino, los taxis no son caros. En mi caso hice todo a pie, aunque confieso que me hubiese encantado tomar el Metro Tranvía =P

Mendoza-Metro-Tranvia

Día 2

Una visita a Mendoza no está completa sin haber visitado una bodega. Una de las que más me recomendaron es la bodega de Familia Zuccardi, donde además de varias actividades, se puede almorzar en sus restaurantes Pan y Oliva o en La Casa del Visitante – conviene reservar para no quedarse sin lugar como nos pasó a nosotros. Otra recomendada es Bodegas Salentein, un poco más alejada, que además tiene una posada con 16 habitaciones para completar la experiencia.

En nuestro caso, y siguiendo la recomendación de una mendocina que nos acompañaba, fuimos a la bodega Belasco de Baquedano. La bodega se ubica en la región de Luján de Cuyo, a tan solo 20 minutos de la ciudad, y ya al llegar uno se siente deslumbrado. La mejor época nos dicen, es en otoño (preferentemente finales de abril) o cerca de fin de año (octubre/noviembre), pero para mí ya fue increíble estar rodeada por 70 hectáreas de viñedos y estas vistas:

Mendoza-Bodega-Velasco-2

Mendoza-Bodega-Velasco-1

Mendoza-Bodega-Velasco-3

Una vez por hora, realizan un tour sobre la elaboración de sus vinos, de los cuales sólo un 5%  se comercializa en la Argentina.

Mendoza-Bodega-Velasco

Otra de las cosas divertidas de la visita es la Sala de los Aromas, donde se pone en juego el sentido olfativo de cada uno.

Mendoza-Sala-Aromas

Y luego, lo mejor: el almuerzo en el restaurante Navarra, premiado con 3 estrellas Michelín. Con Uds, el menú de 5 pasos donde cada plato es acompañando con un vino de la bodega:

Mendoza-Navarra-Vino

Mendoza-Navarra-Paso1

Mendoza-Navarra-Paso2

Mendoza-Navarra-Paso3

Mendoza-Navarra-Paso4

Mendoza-Navarra-Paso5

La visita y el almuerzo tiene un costo de $495, que en mi opinión lo valen 100%, además ¡no creo vuelva a un restaurante con tantas estrellas Michelín!

Post Anterior Siguiente Post

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar una respuesta