NUEVA YORK, RECOMENDACIONES

Cómo usar los Amazon Lockers

Amazon-lockers-new-york

Hoy una amiga me consultó por los Amazon Lockers, y como está por irse de viaje pronto, decidí adelantar este posteo :)

Los Amazon Lockers son espacios de guardado que habilitó Amazon en algunas ciudades como Nueva York y Londres, para poder mandar tus compras. Son muy útiles cuando tu hotel no recibe paquetes, te cobran un extra (en general excesivo) por cada paquete que reciben, o si te hospedas en un departamento (como hice yo a través de Airbnb este año, pero eso es otro post).

Esta opción es tentadora para todos los amantes de las compras online (digo presente!), pero acá algunas consideraciones:

  • Aunque este año habilitaron más, las ciudades donde hay lockers aún son limitadas (por ejemplo, no están en Miami u Orlando)
  • Sólo permite enviar productos vendidos o entregados por Amazon (esto aparece en la descripción que está a la derecha de la imagen del producto)
  • Hay que calcular bien el tiempo de entrega ya que desde que llega el paquete al locker, tenés 3 días hábiles para retirarlo. Es decir, tenés que tomar en cuenta la fecha estimada de entrega, y asegurarte que estés allá para retirarlo en los siguientes 3 días.
  • Hay una limitación de peso y tamaño (ligada con el espacio del locker), pero podés mandar varios ítems que ellos mismos te los van a dividir entre dos o más lockers.

Entonces, ¿cómo funciona?

Supongamos que vas a viajar a Nueva York. La compra la hacés como siempre, asegurándote que:

  • El producto pese menos de 4,5 kgs (10lb)
  • El tamaño no supere los 42 x 46 x 32 cm (16.5 x 13.8 x 12.6 inches)
  • Que sea vendido o entregado por Amazon (Sold or fulfilled by Amazon)
  • Puede haber otras restricciones según el producto y el tipo de entrega

Una vez que hacés el check out, en la sección de lugar de entrega vas a elegir Amazon Locker. Te va a pedir una dirección (normalmente donde te estés hospedando) para decirte qué lockers tenés cerca. Las ubicaciones están, por ejemplo, dentro de supermercados como los 7-Eleven que están abiertos las 24 hs., lo cual es otra gran ventaja (yo retiré mis paquetes a las 11 de la noche).

Puede ser que haya un locker cerca, pero que esté lleno, por lo cual te van a ofrecer otros disponibles. Si no te convence, podés volver a intentar unos días más tarde (si aún estás a tiempo para enviar el pedido) y ver si se desocupa la ubicación que te queda más cerca (éste fue mi caso).

No hay un costo extra por usar los lockers, sólo el costo normal de envío.

Una vez hecho el pedido, te van a enviar un código cuando el paquete esté disponible en el locker. De ahí, tenés 3 días hábiles para retirarlo.

Las máquinas son muy fáciles de usar, sólo tenés que ingresar el código que te mandaron por mail o escanear el código de barras que te dan (yo tenía el código en mi celular):

Amazon-lockers-how-to

Amazon-lockers-code

Una vez ingresado, te avisa que tenés un paquete disponible:

Amazon-lockers-available

… y se abre la puertita asignada.

Amazon-lockers-open

Por las dudas, te indican para qué lado se abrió:

Amazon-lockers-slot-open

¡Y ya podés retirarlo!

Amazon-lockers-pick-up

Si son varios paquetes vas a repetir la operación, por ejemplo acá van a ver que yo iba por la segunda puertita =P

Y no olvides cerrar el locker al terminar:

Amazon-lockers-collect

¡Realmente son muy fáciles de usar, los recomiendo 100%! Acá les dejo un video explicativo de Amazon. Si alguien más ya los usó, son bienvenidas las experiencias y recomendaciones.

Post Anterior Siguiente Post

También te puede interesar

5 Comentarios

Dejar una respuesta