COTSWOLDS, REINO UNIDO

Visitando los Cotswolds… y por qué fue culpa de Pinterest

Cotswolds

Nunca había escuchado mencionar los Cotswolds hasta que un día estaba en Pinterest buscando ideas para un viaje a Reino Unido y empezó a aparecer cada vez más este lugar. NOTA APARTE: Esa técnica la recomiendo para cualquier planificación de viaje, ya sea que vayas a una ciudad capital o para buscar lugares recónditos por descubrir :)

Casas de piedra, verdes colinas, pueblos en medio de la nada… simplemente me enamoré de lo que veía. Empecé a investigar más. Se trataba de una extensa zona al sudoeste de Inglaterra, llamada así por la cría de ovejas (“cots”) y sus colinas bajas (“wold”).

Está conformada por diversos pueblos, y suelen separarse en norte y sur. En nuestro caso, conocimos 6 de los pueblitos del norte, así que nos quedarán los del sur para un futuro viaje 😉

Al armar el itinerario, decidimos hacer base en Birmingham, una ciudad importante de Inglaterra con buenas conexiones a varios de los lugares que queríamos conocer. El problema fue cuando empezamos a buscar cómo movernos de un pueblo a otro: en algunos casos hay trenes, pero entre los más chiquitos sólo hay buses que pasan muy pocas veces por día. La alternativa por la que optan muchos turistas es alquilar un auto, pero confieso que manejar del otro lado no era algo que nos atrajera – queríamos disfrutar del paisaje y no estar atentos a agarrar bien una rotonda.

Pero de nuevo veía estas imágenes, y… ¡tenía que ir!

Cotswolds-1

Entonces, en contra de lo que suelo hacer , comencé a buscar tours. Encontré varias opciones, pero todas con costos bastante elevados (alrededor de £80 por persona). Cuando estaba por desistir, encontré en Twitter (sí, otra técnica fundamental para planificar un viaje) la empresa Go Cotswolds Tour, un emprendimiento que había arrancado hace unos meses. El costo era definitivamente más accesible (£35 por persona), y no me arrepiento de haberlo elegido.

El tour arranca 9:30 hs en Stratford-Upon-Avon (el pueblo de Shakespeare), podés hacer base ahí, o como nosotros, en Birmingham que está a 50 minutos en tren saliendo desde la estación Birmingham Moor Street por London Midland (£18).

El recorrido incluyó:

  • Dover’s Hill, para tener un pantallazo en altura de esta hermosa zona.
  • Chipping Campden, un pintoresco pueblo con las clásicas casas de piedra.
  • Broadway Tower, construida como capricho para la esposa del Conde de Coventry, para que al ver por la ventana de su residencia simulara ser un castillo a la distancia.
  • Stow-on-the-Wold, pequeño pueblo con parada para almorzar.
  • Bourton-on-the-Water, uno de los lugares más pintorescos y visitados de la zona.
  • Una visita a las Rollright Stones, una “versión local” al estilo Stonehedge.
  • Además de otros pueblitos “secretos” fuera del circuito turístico.

Acá algunas de las fotos de ese día:

Cotswolds-Chipping-Campden

Cotswolds-Chipping-Campden-4

Cotswolds-3

Cotswolds-Broadway-Tower

Cotswolds-2

Cotswolds-Bourton-on-the-Walter-1

Cotswolds-Bourton-on-the-Walter-4Si en tu viaje vas a estar principalmente en Londres, también es posible ir desde ahí (está a 90 minutos aproximadamente). Éste es un tour para ir por el día que encontré en su momento, aunque sólo se realiza 2 ó 3 veces por mes:

http://www.walks.com/Standalone/The_Cotswolds_%E2%80%93_Sightseeing_Tour_%E2%80%93_Guided_Walking_Tour/default.aspx

Y estos son otros links que pueden ser útiles para planificar tu viaje a los Cotswolds:

http://www.escapetothecotswolds.org.uk/visitor-info/gettinghere/

http://cotswolds.com/travel-guide/towns-villages

http://www.telegraph.co.uk/travel/destination/uk/60570/Cotswolds-travel-guide.html

¡Realmente un lugar distinto y encantador para conocer en el Reino Unido!

Post Anterior Siguiente Post

También te puede interesar

2 Comentarios

Dejar una respuesta