ESTADOS UNIDOS, NUEVA YORK

Navidad nevada en Nueva York… o quizás no

Nueva-York-nieve-1Desde que tengo memoria (o quizás desde que vi “Mi Pobre Angelito 2”, para ser más exactos) soñaba con ir a Nueva York para fin de año. Las calles llenas de nieve, copos cayendo mientras veía las vidrieras navideñas…

Con bastante anticipación (2 años), empecé a hablar de concretar este viaje al que se sumaron mi novio, mi mamá y mi hermano menor. Como dos de los cuatro pasajes eran con canje de puntos (uno por Aerolíneas y otro por LAN) los sacamos con 9 meses de anticipación. A medida que más hablaba de ver Nueva York bajo la nieve, se iba sumando gente emocionada con este viaje. Primero una pareja de amigos de mi familia con su hija, luego también su sobrina. Más adelante se sumó mi mejor amiga… y mis otras dos amigas del alma, una de ellas con su esposo. En fin, terminamos siendo 12, pero esa historia creo que amerita otro posteo 😉

Nueva-York-nieve-8 Nueva-York-nieve-9

¡Y llegó el día! Ahí estábamos en Time Square para ver la bola caer anunciando el comienzo del 2013. Esa semana hizo frío y bastante (la mínima llegó a -17C°), pero no vimos nieve ningún día.

Hoy, mirando páginas con estadísticas de los últimos 40 años, la probabilidad que nevara ese 31 de diciembre de 2012 era de tan solo el 22%. Y que realmente nevara para que se acumulara nieve en la calle era aún menor, del 12%.

Pero a no desesperar, porque los milagros navideños existen. Y si tenemos en cuenta que de las últimas 8 veces que nevó en diciembre en Nueva York, 6 fueron del 2000 en adelante, entonces pareciera que hay esperanza. Y para estar más tranquilos, recomiendo quedarse unos días más luego del año nuevo, ya que en enero aumenta aún más la probabilidad de tener días con nieve (y ni hablar que después del 6 de enero empiezan las liquidaciones importantes).

Yo me saqué las ganas de ver Nueva York nevado en febrero de este año, y confieso que fue de ensueño. Temperatura mínima: -24°C, pero si uno va preparado, después de los -10°C ¡ya es lo mismo! Realmente un viaje que voy a recordar por siempre, vean por qué:

Nueva-York-nieve-3

Nueva-York-nieve-2

Nueva-York-nieve-6

Nueva-York-nieve-5

 

Post Anterior Siguiente Post

También te puede interesar

2 Comentarios

Dejar una respuesta