ITALIA, VENECIA

Visitando Murano, Burano y Torcello

En mi primer viaje a Venecia, me había quedado pendiente, pero este año no quería dejar de visitar las famosas islas… ¡y no me arrepiento! Si te queda libre medio día, definitivamente recomiendo incluir Murano y Burano, y si te da el tiempo, también Torcello.

¿Cómo ir? Antes que nada aclaro que yo prefiero armar mi propio recorrido para manejar mis tiempos, pero también hay excursiones para quienes prefieran esa opción. Si vas por tu cuenta,el vaporetto 4.1 sale desde Fondamente Nove(10 minutos caminando desde el Puente de Rialto). El viaje dura aproximadamente 15 minutos, recomiendo bajar en Murano Colonna y empezar el recorrido desde ahí. También podés salir desde la parada de vaporetto que está frente a la estación Santa Lucía, y tomar la línea 3 (Diretto Murano) que tarda 17 minutos, o salir desde San Zaccaria (cerca de San Marco) y tomar la línea 4.2, pero tarda más de 40 minutos.

Chequeá la cartelera en la parada que elijas para ver el horario del próximo vaporetto, son bastante frecuentes. Si vas a recorrer las 3 islas, lo mejor es comprar el pase por el día (€20) que permite tomarlo en cualquier momento dentro de ese periodo. Siempre recordá validarlo, o sea, apoyar el ticket en las maquinas verdes que están antes de subir.

Vaporetto-a-Murano

Murano es conocida por su producción de vidrio y los productos hechos en base a este material. Al llegar, nosotros fuimos a una demostración gratuita de cómo se trabaja el vidrio (de la parada Colonna a la izquierda). Aunque haya un poco de fila para entrar, creo que vale la pena y no dura más de 5 minutos.

Murano-vidrio-soplado

Luego, volviendo por donde viniste, están los negocios que bordean el canal. Podés tardar 1 hora en hacer 100 mts, ya que tenés un negocio al lado del otro, algunos parecidos entre sí, otros con cosas súper originales.  En la calle también hay esculturas de vidrio como la que puede verse acá:

Murano-escultura

Otras atracciones son el Museo del Vidrio, y la Iglesia de Santa Maria y Donato, pero no llegamos a ir.

Resumen del recorrido sugerido:

MAPA A MURANO

Para ir a Burano, hay que caminar hasta la estación Murano Faro (no la que llegaste). Si estás en la iglesia de Campo San Stefano (donde está la escultura azul que se ve arriba), tenés que volver para atrás por ese mismo lado del canal, y doblar en una calle bien ancha desde donde se ve el faro. Desde ahí, el viaje en el vaporetto 9 ó 12 dura un poco menos de media hora.

Burano es conocida por sus encajes bordados, pero a mí lo que más me gustó son sus casas de colores y sus hermosos canales. No es una isla grande, y nuevamente el tiempo que estés aquí va a depender de a cuántos negocios entres o cuánto tiempo te quedes tomando fotografías, ¡porque todo es una postal!

Burano-canales

De aquí decidimos ir hasta Torcello, a menos de 10 minutos de Burano, y saliendo desde la misma parada de llegada. Torcello es una isla más bien chica, con una callecita que bordea el canal y que te lleva desde la parada del vaporetto hasta la antigua iglesia Santa María Assunta, frente a la cual está el sillón de Atila. No hay mucho más que ver, pero me encantó haber ido, y disfrutar de una caminata con menos turistas.

Torcello

Acá un resumen de la segunda parte del recorrido:

Burano

Para volver a Venecia, chequear la cartelera con el próximo vaporetto, calcular aproximadamente 50 minutos para el viaje total.

¿Alguien más estuvo acá? ¡Otras recomendaciones son siempre bienvenidas!

Post Anterior Siguiente Post

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar una respuesta