DUBLÍN, IRLANDA

Visitando Dublín, Irlanda (Parte 2)

Dublin-Irlanda-Puertas

En nuestro segundo día en Dublin, visitamos Trinity College que es parte de la Universidad de Dublin, la más antigua en Irlanda. Para conocer más sobre esta institución y su historia, elegimos realizar el tour que sale cada 2 horas de la entrada, y dura media hora. Además, el tour incluía la entrada (sin hacer fila) a la biblioteca, que no solo es deslumbrante, sino que además allí se encuentra el Book of Kells, un manuscrito que data de c. 810 realizado por monjes celtas, con ilustraciones típicas de este pueblo.

Dublin-Irlanda-Trinity-College-2

Dublin-Irlanda-Trinity-College

Dublin-Irlanda-Biblioteca-2

Luego de una mañana cultural, caminamos por Grafton Street, una de las principales calles comerciales. Personalmente, no hago (mucho) shopping cuando estoy en una ciudad donde hay tanto por ver, pero esta zona no tiene desperdicio, en especial recomiendo recorrer las callecitas que cortan Grafton St. que son súper pintorescas, como ser Wicklock St. (que desemboca en William St.), Duke St., y Anne St. (que aparece en la foto debajo):

Dublin-Irlanda-Anne-St

Además, esta zona es ideal para almorzar o merendar. Nosotros elegimos el famoso café Bewley’s, que no nos defraudó 😉

Dublin-Irlanda-Bewleys

Otro lugar interesante es el St George’s Arcade Market, que además de ser un edificio victoriano imponente, tiene muchas curiosidades en su interior.

Dublin-Irlanda-St-George-Arcade-Market

Nuestro camino continuó hacia Saint Stephen’s Green, un parque increíble donde la gente paseaba y disfrutaba una inusual tarde soleada.

Dublin-Irlanda-St-Stephens-Green

Dublin-Irlanda-St-Stephens-Green-lago

De ahí, fuimos a otro parque, Iveagh Garden, algo escondido y más tranquilo.

Dublin-Irlanda-Iveagh-Garden

También pasamos por la casa donde vivió Oscar Wilde, y dimos una vuelta por Merrion Square, otro de los hermosos parques de Dublín.

Dublin-Irlanda-Casa-Oscar-Wilde

Ahí cerca hay varios museos, en nuestro caso entramos en la National Gallery, cuyo acceso es gratuito, y aunque solo vimos una parte, nos gustó mucho.

También por esta zona, pudimos fotografiar las puertas de colores, típicas de esta ciudad, y que son realmente pintorescas :)

Dublin-Irlanda-Puerta-Fitzwilliam-Square-3

Dublin-Irlanda-Puerta-Fitzwilliam-Square-2

Dublin-Irlanda-Puerta-Fitzwilliam-Square-1

En especial, recomiendo las calles que rodean Fitzwilliam Square, donde las casas estaban cubiertas por unas enredaderas de ensueño :)

Dublin-Irlanda-Puerta-Fitzwilliam-Square-4

BONUS TRACK

Al día siguiente, teníamos unas horas antes de ir al aeropuerto, por lo cual hicimos una parada por los Windmill Lane Studios, o mejor conocido como U2 Wall ya que los seguidores de la famosa banda irlandesa dejan sus mensajes sobre la pared de los estudios donde grabaron varios de sus canciones.

Dublin-Irlanda-U2-Wall-2

Dublin-Irlanda-U2-Wall-3

No hay mucho en esta zona, pero para todo fanático de U2 es una parada imperdible (me incluyo!).

Dublin-Irlanda-U2-Wall

Volvimos bordeando el río Liffey, y paramos para sacar algunas fotos del puente de la mujer Samuel Beckett:

Dublin-Irlanda-Vista-Rio-Liffey

Dublin-Irlanda-Samuel-Beckett-Bridge

También aprovechamos nuestra última hora en Dublín para caminar por Henry St. y Moore St., dos peatonales con varios negocios para hacer compras, y el mercado de frutas y verduras más antiguo en Dublín.

Esos fueron nuestros 2 días y medio recorriendo esta hermosa ciudad :)De habernos quedado más tiempo, nos recomendaron ir a conocer la cárcel (hoy museo) Kilmainham Gaol, que se encuentra a 3.5 kms. Por nuestro lado, volveremos para conocer más de Irlanda y sus tierras verdes. Aunque eso incluya tomar un vuelo a turbohélice como éste:

Dublin-Irlanda-Aer-Lingus-2

Para ver la primera parte de esta nota, click acá: Visitando Dublin, Irlanda (Parte 1)

Post Anterior Siguiente Post

También te puede interesar

2 Comentarios

Dejar una respuesta