DUBLÍN, IRLANDA

Visitando Dublín, Irlanda (Parte 1)

Dublin-Irlanda-Castillo-2

En octubre de 2014 estuvimos 3 semanas en Gran Bretaña, pero antes decidimos cruzarnos a Irlanda y conocer su capital, Dublín. Recuerdo que un amigo que vivió algunos años ahí me dijo antes de viajar: “Si conocés otros lugares de Europa, quizás no te parezca la ciudad más linda, pero para mí tiene algo especial que no viví en otros lados.” Cuando volví del viaje, me traje los mejores recuerdo de Dublín, y definitivamente me enamoré de la onda y esa atmósfera “especial”.

Nuestro vuelo llegó a Heathrow, Londrés. De ahí habíamos reservado un vuelo por Aer Lingus (que solía ser la línea aérea de bandera irlandesa):

Dublin-Irlanda-Aer-Lingus

Desde el aeropuerto nos tomamos el Airport Express (también llamado Airlink 747)  que pasa cada 15 minutos y que nos costó ida y vuelta €10 (sí, en Irlanda usan euros). Lo habíamos reservado por Internet, pero se puede comprar en el momento en las máquinas expendedoras. También existen otras opciones para llegar a la ciudad (como el Aircoah o Dublin Bus), recomiendo chequear los recorridos y definir según en qué zona te hospedes.

En total, estuvimos 3 noches, pero fueron 2 días y medio para recorrer, lo cual nos permitió conocer gran parte de la ciudad, pero no pudimos realizar excursiones a las afueras como ser a la famosa cárcel de Kilmainham Gaol (quedará para otro viaje!).  Nos hospedamos en un B&B llamado Amberley Guesthouse, muy lindo y espacioso, ubicado cerca de The Spire y la calle principal O’Connell. Habíamos leído que de noche había que ir con cuidado, pero no nos sentimos inseguros en ningún momento y tomamos los recaudos que tomaríamos en cualquier otro lugar. Acá algunas fotos:

Dublin-Irlanda-Amberley

Dublin-Irlanda-Amberley-Habitacion

Nuestro itinerario fue el siguiente:

DÍA 1

Empezamos temprano caminando por el Bachelor Walk, que bordea el río Liffey, pasando por el famoso Ha’penny Bridge y otros puentes, y por el magnifico edificio Four Courts.

Dublin-Irlanda-Four-Courts

Dublin-Irlanda-Happenin

En el camino también pasamos por la destilería Jameson; aunque no hicimos el tour, podés entrar al patio y al pub sin costo.

Dublin-Irlanda-Jameson

Entre las 9:30 y 11:30 teníamos nuestros ticket para conocer el Guinness Storehouse (€14,40), el cual es realmente increíble y lo recomiendo ampliamente. Sacamos las entradas online con tiempo no porque no se pueda comprar ahí, pero se habrá dado cuenta a esta altura que me gusta planificar… Estuvimos hasta el mediodía recorriendo las instalaciones, que están muy bien preparadas y son muy didácticas (se pueden pedir audioguías en español en la entrada)

Dublin-Irlanda-Guinness-Entrada

Dublin-Irlanda-Guinness-Wall

Además de conocer el proceso de elaboración de la cerveza, la historia de la marca y su publicidad en el tiempo, también nos enseñaron a tirar nuestra propia Guinness :)

Dublin-Irlanda-Guinness-tirada-2

Y degustarla :) :)

Dublin-Irlanda-Guinness-tirada

Finalmente, en el último piso se encuentra la cafetería, donde comimos un guiso a la cerveza realmente estupendo (quizás un poco más caro que en otros lugares, pero no es un precio excesivo y vale la pena luego de tanta caminata).

Dublin-Irlanda-Guinness-Cafeteria

Por la tarde recorrimos el “centro”. Pasamos por The Liberties, una zona histórica, y llegamos a la catedral de St. Patricks, a tiempo para el comienzo de la misa con un coro increíble. Entramos gratis, pero si vas fuera del horario de misa el costo de la visita es de €6. Y lo más lindo: el parque que se encuentra detrás de la catedral, imperdible!

Dublin-Irlanda-St-Patricks-Park

Más tarde, nos fuimos al Castillo de Dublín, donde podés pagar la entrada para ver los cuartos internos, o podés pasear sin costo por los jardines. Nosotros elegimos esta segunda opción que nos había recomendado nuestro amigo, y aprovechamos para disfrutar del hermoso verde irlandés:

Dublin-Irlanda-Castillo

Dublin-Irlanda-Castillo-3

Luego de una rica merienda en Queen of Tarts, pasamos por Christchurch Cathedral, que también tiene un costo de entrada de €6, y por otros lugares icónicos sobre Dame St. como el Central Bank y el City Hall.

Dublin-Irlanda-Christchurch

Nuestro día no podía terminar de otra manera que en Temple Bar, celebrando con unas ricas cervezas!

Dublin-Irlanda-Temple-Bar

En la siguiente nota, la segunda parte del itinerario: http://www.viajesqueinspiran.com/visitando-dublin-irlanda-parte-2/