Categorías

ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS, NUEVA YORK

Cómo organizar tu primer viaje a Nueva York

Nueva-York-Water-Taxi

Hoy este blog cumple 1 año, y no podía escribir de otra lugar que no sea Nueva York, ciudad que despertó mi pasión por viajar. Y me di cuenta que aunque estos años ayudé a muchos amigos con sus viajes a esta maravillosa ciudad, y escribí algunas notas sobre opciones para alojarte en un convento o sobre los nuevos mercados gastronómicos de moda, me quedó pendiente esta nota con recomendaciones para quienes llegan por primera vez a Nueva York :) Seguir leyendo

ESTADOS UNIDOS, MIAMI

Manejando a Key West – Parte 2

Key-West-casas-sol

Continúa de Manejando a Key West – Parte 1.

Siguiendo con esta escapada desde Miami, quería compartir algunas de las cosas que más me gustaron de Key West. Luego del viaje en auto por los cayos, llegamos a nuestro hotel, The Saints (que nos encantó). Está ubicado cerca de la calle Duval, que es la principal, y tiene cosas para ver de punta a punta, por lo cual es una excelente zona para hospedarse.

Key West es una ciudad chica que puede recorrerse fácilmente a pie, por lo cual a dejar el auto y a caminar! Acá una guía con lo que no podés dejar de ver Seguir leyendo

ESTADOS UNIDOS, MIAMI

Manejando a Key West – Parte 1

Key-West-ruta-1

A veces me sorprende la cantidad de cosas que hago por culpa de una película. Ésta no es la excepción. Desde que vi “Mentiras Verdaderas” (o “True Lies”) que quiero conocer los puentes que llevan a Key West. Y las veces que fui a Miami (tampoco tantas eh), siempre me quedé con las ganas… ¡hasta este año!

¿Por qué no lo había hecho antes? Hay gente que va por el día, porque en sí Key West no es grande, Seguir leyendo

ESTADOS UNIDOS, MIAMI

Alquilando auto en Miami: ¿cómo te cobran los peajes?

Miami-auto-sunpass

Cada vez que alquilamos auto en Miami, el tema peajes ha sido una gran incógnita. En parte reconozco que al no manejar no le presto mucha atención… Pero como planificadora oficial de la familia, y obsesiva de las planillas de gastos, decidí que en este viaje iba a mirar mejor qué te cobran.

Desde hace unos años los autos alquilados ya vienen con el SunPass, muy similar a nuestro Telepeaje, Seguir leyendo

ESTADOS UNIDOS, ORLANDO

Alquilar casa en Disney (ideal para familias numerosas)

Orlando-Disney-Castillo

Muchos de mis viajes son en dulce montón. Por alguna razón parece que a la gente le gusta sumarse a los viajes que voy organizando, jeje.  Las últimas semanas me pidieron este dato que nos fue TAN útil en su momento, así que acá van algunas recomendaciones para viajar en grupos numerosos a Orlando y cómo ahorrar alquilando una casa.

En 2009, nos fuimos 9 personas a Miami y Orlando – entre hermanos, amigos, novios/as. Era un viaje que organizamos con varios meses de anticipación, y donde necesitábamos cuidar el mango. Los gastos principales de un viaje así son: el pasaje de avión, el alquiler del auto, el hospedaje, los pases a los parques, y los gastos en comida (las compras en los outlets corren por cada uno, claro). Seguir leyendo

COMER RICO, ESTADOS UNIDOS, NUEVA YORK

5 mercados gastronómicos imperdibles en Nueva York

Nueva-York-Bergn-2

Este año tuve la suerte de ir por tercera vez a Nueva York. Para los que conocen, saben que es adictivo, y además es una ciudad totalmente distinta según la época del año. En este viaje, como era invierno, me puse a buscar lugares cerrados que tuvieran ofertas gastronómicas distintas. Empecemos por un clásico:

1) Chelsea Market

Se volvió muy popular en los últimos años, hasta las oficinas de YouTube se han instalado ahí  😉 Seguir leyendo

NUEVA YORK, RECOMENDACIONES

Cómo usar los Amazon Lockers

Amazon-lockers-new-york

Hoy una amiga me consultó por los Amazon Lockers, y como está por irse de viaje pronto, decidí adelantar este posteo :)

Los Amazon Lockers son espacios de guardado que habilitó Amazon en algunas ciudades como Nueva York y Londres, para poder mandar tus compras. Son muy útiles cuando tu hotel no recibe paquetes, te cobran un extra Seguir leyendo

ESTADOS UNIDOS, NUEVA YORK

Paseando por Brooklyn en busca de ESTA foto

Manhattan-Bridge-NY

Estos días estoy un poco monotemática, pero nuevamente tengo que culpar a Pinterest! En febrero de este año, viajamos a Nueva York con mi novio y mis cuñados. Debo decir que me tienen mucha paciencia, y me bancaron en todas… como por ejemplo cuando me empeciné en encontrar dónde tomar esta fotografía que tantas veces había visto en Pinterest.

Ese día nevó y mucho. Recorrimos Brooklyn Heights Seguir leyendo

ESTADOS UNIDOS, NUEVA YORK

Hospedaje alternativo y económico en Nueva York

NUEVA-YORK-RESIDENCIAS-RELIGIOSASEn este primer posteo no podía dejar de escribir sobre la ciudad que dio riendas sueltas a mi pasión por viajar: Nueva York. Ya pasaron 10 años de ese primer viaje que hicimos en mayo de 2005 , ¡10 años de mi primer itinerario Excel!

Con las millas juntadas hacía años y lo justo, emprendimos con mi mamá un viaje que arrancó en West Palm Beach donde ella tenía una capacitación laboral, y de ahí, a la Gran Manzana. Como teníamos un presupuesto acotado, decidimos hospedarnos en los que llamaremos por siempre “lo de las monjitas”. Hoy se escucha un poco más, pero en ese momento era un dato que se pasaban de boca en boca, tenías que llamar a Estados Unidos para reservar, completar un formulario y mandarlo por fax… ¡qué antigüedad!

Aún hoy, el alojamiento en Nueva York es caro sin importar la época del año, y quedarse en estas residencias puede ser una opción salvadora. Seguir leyendo